• 23 mayo, 2024

SoloChaco

Portal de noticias de la Provincia del Chaco

Juan Carlos Ayala: «Capitanich insiste en la permanencia de quienes le llevaron al fracaso electoral»

May 6, 2024

Este sábado en la localidad de General San Martín, «Coqui» Capitanich reunió a sus tropas a fines de reagrupar la militancia que le queda. Sin embargo, queda en evidencia que el CER liberado por Gustavo Martínez y otras líneas como la de Domingo Peppo no son parte del proyecto que pretende encarar el ex mandatario provincial a caras del 2025.

Desde una parte del peronismo chaqueño, están en la búsqueda de la reorganización partidaria y en la definición de nuevos liderazgos con renovación que necesita puntalmente la provincia.

El Diputado Juan Carlos Ayala se refirió sobre la grieta que existe entre los sectores sociales y políticos: «Después de la derrota de aquel 17 de septiembre, por la division de nuestro partido, hizo que hasta hoy todo siga igual, no cambio nada. Ex Gobernador Jorge Capitanich insiste en la permanencia de quienes le llevaron al fracaso electoral»

El legislador considero que es «necesario la reagrupación de la militancia, y hacer la autocritica de los erroress que se cometieron como por ejemplo: No escuchar a la gente»

«Hoy es necesario depurar lo que no sirve, la gente nos expreso en las ultimas elecciones que no quiere a los funcionarios que no funcionan, quienes están detrás de su oficinas no escuchando a la gente. Debemos volver a nuestras raíces, con militancia que construyan el progreso. Existe hoy la necesidad dentro del Partido Justicialista Chaqueño que quienes este al frente, tenga el olor del pueblo, que sean los propios y no mimados puesto a dedo como existe actualmente una parte del «peronismo». remarco Ayala.

Pero entiende también que este no es el momento de discutir la renovación del partido. “Hay temas más importantes que esos”, dicen desde su entorno, en referencia a la crisis económica del país y la delicada situación actual que atraviesa la nación y sobre todo la provincia.

Lo cierto es que, «el PJ empieza a tener vida nuevamente a través de sus dirigentes más representativos y la discusión del futuro partidario se mete en la agenda política». concluyo el diputado. (Portal Móvil)