• 23 mayo, 2024

SoloChaco

Portal de noticias de la Provincia del Chaco

Lucha contra el dengue: habrá fumigación espacial en distintas zonas de Resistencia

May 6, 2024

El Ministerio de Salud continuará este lunes con tareas de fumigación espacial en distintos puntos de Resistencia en el marco de la campaña de lucha contra el dengue.

Los trabajos tendrán lugar de 6 a 9 en el sector comprendido entre calle Obligado, avenida Edison, calle Cocomarola Sur y avenida Lynch Arribalzaga, en los barrios Roger Balet y villa Luzuriaga.

En tanto que por la tarde, de 18 a 21, la fumigación se trasladará al cuadrante delimitado por avenida 25 de Mayo, calles Libertador y Mar del Plata y la ruta 11, en los barrios Juan de Garay, El Tala y San Javier.

Autoridades sanitarias recomiendan a los vecinos “abrir puertas y ventanas durante el paso de la camioneta”que esparce el químico para que el insecticida ingresa a las viviendas.

Tratamiento focal

Por otra parte, también desde este lunes y hasta el viernes, de 8 a 12, se llevarán adelante trabajos de tratamiento focal contra el dengue en áreas (eliminación de criaderos casa por casa) en las que se han reportado casos positivos, es decir, que hay presencia de mosquitos infectados.

Esas tareas se concretarán en el barrio Roger Balet, parte de villa Luzuriaga, barrio Independencia, villa Libertad, barrio Nazareno y barrio Ítalo Argentino. (Alerta Urbana)