Mientras transcurría la consulta pública del Defensor del Pueblo y su adjunto, un grupo de movilizados precarizados de salud pública se acercó a la Legislatura Chaqueña para manifestar sus inquietudes ante los diputados de la casa.
En este sentido fueron recibidos por el presidente de la comisión de Hacienda y Presupuesto de la Cámara de Diputados Nicolás Slimel, junto a las legisladoras Tere Cubells, Gladis Cristaldo, Jéssica Ayala y Clara Pérez Otazú oportunidad en representantes de autoconvocados de salud expusieron la problemática del sector y cuales son sus necesidades inmediatas.
Finalizada el encuentro el diputado Slimel expresó “hemos tenido una reunión con los distintos sectores precarizados de salud pública, por la situación y las condiciones que están atravesando, de la reunión participaron un representante de cada uno de los sectores afectados de precarizados en el marco de salud pública, con una figura de autoconvocados” indicó.
Al respecto de lo expuesto por autoconvocados el legislador detalló “en la reunión nos han desarrollado distintas problemáticas, cada una de las cuales hemos recepcionado y les hemos informado sobre la existencia de varios proyectos de ley y resoluciones, con las cuales, en algunos casos generarían respuestas inmediatas a lo que ellos están planteando”.
Para ello “vamos a buscar definiciones en las próximas semanas para que efectivamente exista una respuesta favorable a su problema” y además les informó que “estamos en proceso de elaboración en lo que va a ser el presupuesto para el ejercicio 2021 y en este sentido tenemos que apostar a que todas las cuestiones salariales o de regularización laboral que ellos plantean, puedan efectivizarse y plasmarse de manera concreta en ese presupuesto”.
Finalmente relató que las vías de diálogo y de comunicación continúan abiertas para poder llevar una respuesta en el menor tiempo posible.