• 2 mayo, 2024

SoloChaco

Portal de noticias de la Provincia del Chaco

Martínez sobre las críticas a las obras en la plaza 25 de Mayo: “Nos lastiman, pero somos fuertes”

Mar 29, 2022

Las obras de refuncionalización integral de la plaza 25 de Mayo fueron defendidas este lunes por el intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, ante las críticas que genera en algunos sectores dichos trabajos y el reciente vallado del parque 2 de Febrero.

“Tenemos que invertir para generar actividades, para crecer y poder reinvertir mucho más, por eso es que hay que recuperar los grandes parques”, argumentó.

Las obras en la plaza central iniciaron en febrero, demandarán una inversión de $184 millones y se ejecutan con fondos genuinos del Municipio. Su objetivo, según comunicó el Ejecutivo municipal, es “generar nuevos espacios de calidad y así facilitar aún más la accesibilidad para vecinas, vecinos y turistas”.

Sin embargo, la refuncionalización despertó críticas de algunos concejales y hasta de diputados provinciales. Alejandro Aradas, se hizo eco de los cuestionamientos y planteó sus “dudas” y hasta aseguró que la obra “le va a costar 500 millones de pesos al vecino de Resistencia”.

Al respecto, Martínez respondió esta mañana en declaraciones a La Radio y manifestó que su gestión “tiene que generar esto para generar más actividad económica, para recaudar más y para hacer más obras para los vecinos. Ese es el sentido de la inversión”.

“Si todos tiráramos para el mismo lado, con la energía que ponen algunos en atacar y criticar, esta ciudad saldría adelante rapidísimo. Hay más ganas de poner palos que de poner buena onda. Nosotros somos gente de hacer, no discutimos con nadie pese que nos denuncian, nos atacan, nos critican, nos lastiman, pero tenemos la fortaleza que nos da Dios para seguir adelante y hacer las cosas que hay que hacer”, añadió.

El intendente explicó que la refuncionalización de la plaza se enmarca en su “plan de desarrollo integral” que -dijo- “no tiene que ver exclusivamente con hacer obras de pavimento, encima sin desagüe que después nos terminamos inundando todos. Significa poner en valor la planificación y tener un ordenamiento en la consecuencia de inversión pública de acuerdo a la planificación. En síntesis: plan y orden, es lo que necesitamos. No podemos hacer cosas lindas para la foto y que después nos genera problemas, como todo el pavimento que se hizo en la ciudad sin desagüe”.

“De qué nos sirve tener una ciudad con obras, si tenemos gente triste, sin trabajo, sin posibilidad de desarrollarse. El desarrollo humano tiene dos componentes básicos, el desarrollo material y el espiritual”, continuó Martínez al indicar que dicho desarrollo también es parte de su plan.

“¿Cómo se logra eso? Teniendo una ciudad que tenga un gran atractivo para toda la región y para todo el país, estamos a 400 km de Asunción y no podemos llevar propuestas”, cerró.

Finalmente, el intendente mencionó que las obras en la plaza centran demandarán una inversión de 180 millones de pesos. “Hoy una cuadra de pavimentos con desagüe cuesta $20 millones. Con esos 180 millones nosotros solamente haríamos 9 cuadras con pavimento”.

“Tenemos que tener plazas nuevas, grandes parques nuevos, parque autódromo, recuperar parques y reservas naturales”, insistió.

FUENTE: Diario Chaco