La jueza del Juzgado Multifueros de Misión Nueva, Noelia Roxana Almirón, a través de una medida cautelar ordenó el traslado desde la localidad de El Sauzalito hasta el Hospital Pediátrico “Avelino Castelán de la ciudad de Resistencia”; así como la intervención quirúrgica de la niña J.D.F.R.

La medida dispuesta por la jueza se debe a que la niña, perteneciente a los pueblos originarios, tiene 9 años de edad, y presenta una patología de gravedad (cardiopatía congénita – defectos septales civ perimembranosa-cia ostium secundum) y requiere una intervención de suma urgencia ya que, de no realizarse, la niña podría fallecer.

Cabe aclarar que la petición fue realizada por el director del Hospital Pediátrico, Hugo Miguel Ramos junto al abogado de asuntos legales Eduardo Raúl Gómez Stechina. Esto se dio debido a que los padres de la menor se negaron a dar autorización para la intervención quirúrgica y a continuar con los controles y tratamientos poniendo en riesgo de muerte y/o complicaciones más severas.

En estas circunstancias la juez hizo lugar a la medida cautelar ordenando la intervención quirúrgica de la niña en el instituto cardiológico de la provincia de corrientes, con intervención de la asesora y defensora oficial Multifueros Mirtha Raquel Bejarano.