• 1 mayo, 2024

SoloChaco

Portal de noticias de la Provincia del Chaco

Resistencia: Dirigentes de Encuentro Cívico UCR apoyan el pedido de transparencia de Salom sobre obras municipales

Mar 17, 2022

El Concejal Carlos Salom recibió el apoyo de dirigentes de Encuentro Cívico UCR en su lucha por la transparencia en las obras que encara el municipio de Resistencia. Durante una reunión del espacio interno de la UCR del Chaco coincidieron en remarcar que el intendente Gustavo Martínez debe concurrir al Concejo Deliberante y brindar toda la información acerca de las obras en la Plaza 25 de Mayo, Laguna Arguello, entre otras. “Se trata de saber cómo es el manejo del dinero de los contribuyentes del pago de sus impuestos”, aseguraron.

Cabe señalar que Salom junto a concejales de su bancada del Concejo Deliberante de Resistencia solicitaron la presencia del Intendente Martínez en la próxima sesión con la idea de recibir un informe detallado por parte del jefe comunal acerca de las obras de la plaza central de la capital y otras obras, sobre las que se realiza una inversión millonaria.

“Brindamos todo nuestro apoyo a la tarea de Carlos Salom, porque creemos que está en el camino correcto del respeto institucional, a la Carta Orgánica Municipal y sobre todo del respeto a los contribuyentes que pagan sus impuestos y que permiten que Martínez realice este tipo de obras”, indicaron los dirigentes radicales de Encuentro Cívico.

“No respetar las instituciones nos lleva al sinuoso camino de la autocracia”

Tras la reunión con Salom, los dirigentes de Encuentro Cívico UCR señalaron que “no respetar las instituciones nos puede llevar a transitar el sinuoso camino de la autocracia”.

Por ello destacan el compromiso de Salom con los contribuyentes de Resistencia quienes “deben saber en qué se invierte el dinero de los impuestos que pagan, cómo se realiza esa tarea y deben tener acceso público a los detalles de las obras y gastos que realiza el Intendente y todas las dependencias municipales, básicamente porque no son los dueños del municipio, sino que los ciudadanos los pusieron allí para administrar, de la mejor manera, la finanzas públicas”.