• 5 diciembre, 2021

Se viene un fin de semana algo nublado y con altas temperaturas

Sep 17, 2021

Según el Servicio Meteorológico Nacional, los registros térmicos irán creciendo hacia el domingo, cuando la máxima se ubique en el pico de los 37°. A partir del lunes, las condiciones desmejorarían y el martes podrían producirse algunas precipitaciones.

Después de algunas jornadas con mañanas frescas, el invierno comienza a retirarse definitivamente de la región y el fin de semana que comienza transcurriría con días algo nublados pero altas temperaturas, tanto en el Área Metropolitana del Gran Resistencia como en buena parte de la provincia del Chaco.

El Servicio Meteorológico Nacional prevé para lo que resta de este viernes muy buenas condiciones del tiempo, con la temperatura en torno a los 28° de máxima y descendiendo paulatinamente hacia la noche.

A partir de mañana, comenzaría a incrementarse la nubosidad, de la mano de un aumento  en los registros térmicos, que oscilarán entre los 20° de mínima y los 32° de máxima, con muy escasas probabilidades de lluvias.

El domingo sería la jornada más calurosa del fin de semana, con una mínima temperatura mínima alta, de 24°, y una máxima para estar alerta ante posibles golpes de calor, trepando hasta los 37°.

Estas condiciones se mantendrían hasta el lunes, aunque para ese día, las probabilidades de lluvias y tormentas aumentan considerablemente y un cambio en la dirección del viento provocaría un leve descenso de la temperatura.

Para el martes, día en que llega la primavera, se esperan precipitaciones y tormentas aisladas, fundamentalmente en horas de la mañana.

fuente: INFO QOM