• 27 febrero, 2024

SoloChaco

Portal de noticias de la Provincia del Chaco

Secuestraron cinco vehículos que fueron transferidos a fundaciones por el gobierno anterior

Ene 31, 2024

En los tres casos, los referentes de las fundaciones «Convocatoria Social», «El Valor del Esfuerzo» y «Solución y Trabajo» se hicieron presentes para entregar dichos vehículos y así evitar «problemas con el gobierno actual».  

Durante la noche de este martes la Policía del Chaco secuestró cinco vehículos que estaban en manos de fundaciones. Esto se suma al secuestro que hubo en horas de la tarde y al que se realizó el día lunes.

En el primer caso, un hombre de 38 años se identificó como el presidente de la Fundación «Convocatoria Social» y afirmó que entregaría por voluntad propia un automóvil marca Renault modelo Master y una camioneta marca Ford modelo Ranger.


Vehículos secuestrados

Según consta en la denuncia ambos rodados fueron entregados el 8 de noviembre del 2023 a través de un Decreto Provincial rubricado por el exgobernador, Jorge Capitanich. Los mismos debían ser utilizados para la fundación. El hombre explicó que hacia entrega de los mismos para «evitar inconvenientes con el actual Gobierno provincial».

El segundo casi se dio momentos después, cuando un hombre de 40 años llegó a la comisaría y se identificó como empleado municipal y referente de la Fundación «El Valor del Esfuerzo». Este también realizó la misma acción que el anterior, entregó un vehículo marca Mercedes Benz modelo Sprinter.


Vehículos secuestrados

En este caso, según consta en el escrito policial, habían sido entregado el 20 de julio de 2022 por la exjefa del Departamento de Gestión de Bienes, Dirección Administración de la Gobernación, Sandra Jaquelina Romano.

Casi en paralelo a la anterior, una tercera persona se presentó para entregar dos vehículos. Se trata de un hombre de 46 años quien es referente social de la Fundación «Solución y Trabajo».

Por un lado, entregó una camioneta marca Toyota modelo Hilux 4×2, esta explica el parte policial que fue entregada el 29 de agosto del 2022 por exjefe del Departamento de Movilidad y Mantenimiento.

Vehículos secuestrados
 Vehículos secuestrados

Asimismo, también entregó una camioneta marca Ford modelo Ranger 4×4. Esta había sido cedida en la misma fecha que la anterior, pero por la exjefa del Departamento de Gestión de Bienes, Dirección Administración de la Gobernación, Sandra Jaquelina Romano.

Diario Chaco