• 18 junio, 2024

SoloChaco

Portal de noticias de la Provincia del Chaco

Sesión especial: con gran ausencia del Frente Chaqueño, Diputados aprobó las designaciones del Ejecutivo

May 22, 2024

Los legisladores chaqueños sesionaron y dieron tratamiento a 25 expedientes de cargos en el Gobierno

En lo que fue la quinta sesión especial del 2024 del Poder Legislativo, los diputados chaqueños abordaron los pliegos de designaciones de funcionarios en distintos estamentos, reparticiones y empresas del Estado provincial. Con varias ausencias del Frente Chaqueño en sus bancas, la mayoría de diputados presentes acompañó las designaciones, con algunas abstenciones surgidas de la oposición.

Los legisladores analizaron un total de 25 expedientes, a través de los cuales pusieron en consideración los pliegos en busca del acuerdo parlamentario a las designaciones realizadas por el gobernador Leandro Zdero desde el 10 de diciembre.

Esto se fue votando en base al temario propuesto para la sesión, en relación a los cargos de Presidente y Vocal del Instituto de Colonización; Presidente y vocal de Lotería Chaqueña; Presidente, Vicepresidente y Síndico del Instituto de Seguridad Social, Seguros y Préstamos; Titular y Vocal de la Administración Provincial del Agua, y Vicepresidente del Instituto Chaqueño de ciencia, tecnología e innovación, entre otros cargos.