• 1 octubre, 2022

SoloChaco

Portal de noticias de la Provincia del Chaco

A semanas de comenzar el juicio por corrupción en el TOF, Omar Judis se refugia en artimañas sindicales

Ago 18, 2022

A solo pocos días de comenzar el litigio en el Tribunal Oral Federal, con sede en ciudad de Resistencia, por la causa de lavado, enriquecimiento ilícito, abuso de autoridad y más de un centenar de imputaciones, el ex rector y ex ministro de infraestructura Omar Judis, se refugia en artimañas sindicales con el claro objeto de salvaguardar sus intereses personales y generar un conflicto sin fundamentos en la Casa de Altos Estudios.

La familia y el clan Judis bajo las cuerdas judiciales

Omar Judis no deja en tranquilidad la UNCAUS, anteponiendo sus intereses personales y la desesperado ante la pérdida de poder que ostentaba, articuló con personas totalmente ajenas a la comunidad universitaria, una asociación sindical y desde allí intenta utilizar la institucionalidad para protegerse y proteger a imputados en su misma causa.

Natalia Judis, hija del exrector; Enzo Judis, hijo del Ex rector (imputado en un centenar de causas); Ariel Martinez, Rossana Senoff, Marcelo Sang (docente y socio de Enzo Judis y Omar Judis) y demás “miembros” de la delegación “sindical”, se encuentran con licencia de hace más de 3 meses por patologías de estrés, sin asistir a sus puestos de trabajos ni dictados de clases.

La licencia que certifican es cada 30 días, psicofísica, lo que indica la contusión física y psíquica, que no permitiría soportar varias horas de protestas al aire libre.

El exrector Omar Judis, en sistémica utilización de asociaciones sindicales, conduce a protestas sindicales con el claro objeto de beneficiarse personalmente, mantenerse en la realidad mediática y proliferar la inapropiada metodología de la utilización de las instituciones a merced.

Marcelo Sang

Sin representación de trabajadores

La manifiesta acción ilegitima de asociación sindical utilizada por Omar Judis, inapropiada desde cualquier razón normativa y legitimidad de representación, incluye personas no asociadas a la Universidad Nacional del Chaco Austral, ni tampoco, instituciones gremiales que tengan facultades de representación, ya que se encuentran dentro de jurisdicción provincial.

Recordando que la Universidad Nacional del Chaco Austral, es una entidad autónoma con facultades constitucionales y de ámbito público, con estricta jurisdicción nacional.

Cuestión sindical

El personal docente como nodocente se encuentran representados genuinamente por los sindicatos que tienen representación gremial y jurisdicción de origen, reconocidos por las autoridades de contralor nacionales, de acuerdo a legitimidad y la vigencia de los convenios colectivos de trabajo correspondientes.

De esta manera en conferencia de prensa, las entidades sindicales por la representación docente de UNCAUS, SIDIUNCAUS, ADUNCAUS, ADUCHA, con sus respectivas representaciones nacionales (Conadu , Conadu histórica, Fedun) expusieron públicamente, ante consultas manifiestas de la comunidad universitaria, que las únicas entidades sindicales legitimadas son las mencionadas y la clara advertencia de posibles utilizaciones de trabajadores con espurios objetivos.

infoqom.com.ar