• 8 marzo, 2021

Buen desempeño de Joaquín Lucero entre los mejores nadadores del país

Dic 27, 2020

Otro gran desempeño logró el joven nadador chaqueño Joaquín Lucero, en el Primer Campeonato Selectivo Nacional de Natación disputado en el natatorio olímpico del CENARD de Buenos Aires, entre el 16 y 19 de diciembre pasado.

El selectivo fue clasificatorio para el Torneo Sudamericano que se disputará en Buenos Aires en marzo del año entrante y sirvió para reunir a los ocho mejores nadadores del país por cada estilo. Lucero representó al Club Unión de Santa Fe (donde entrena bajo la supervisión de Adrián Tur y Diego Garbarino) en los estilos 100 y 200 metros pecho, en los que logró el 5to. y el 4to. puesto, respectivamente. En la especialidad de 200 metros, logró mejorar su mejor marca en casi tres segundos, quedando su registro en 2:26:67.

Hay un mérito notable en esa superación, ya que –debido a las restricciones impuestas por la emergencia sanitaria- los deportistas de alto rendimiento han debido pasar muchos meses sin poder entrenar en piscinas y sin competencias regulares. Pese a esta limitante, fueron muy buenos los tiempos generales obtenidos por los competidores, que representaron lo mejor de la natación argentina.

Lucero vive en la capital santafesina desde comienzos del año en curso, entrenando y compitiendo junto a uno de los planteles de nadadores más calificados del país, que aportará varias de las figuras al seleccionado nacional que nos representará en los próximos juegos olímpicos de Tokio.