• 7 diciembre, 2021

Emmita recibió con éxito la infusión de Zolgensma

May 11, 2021

La bebé chaqueña recibió el tan esperando tratamiento, acompañada por sus padres y el influencer Santi Maratea.

La bebé chaqueña, Emmita, viajó a Buenos Aires, donde finalmente recibió la dosis completa de Zolgensma en el Hospital Italiano. Se trata de uno de los medicamentos más caros del mundo, que promete intentar revertir o mejorar su cuadro de Atrofia Muscual Espinal (AME).

El fármaco fue conseguido luego de varias campañas para recaudar fondos, pero se logró alcanzar los 2.1 millones de dólares con el apoyo del influencer Santiago Maratea, quien este martes conoció a la bebé y a sus padres, en el centro donde le realizan el tratamiento.

En la cuenta oficial de «Todos por Emmita», en Instagram, sus padres compartieron la buena noticia: «Zolgensma modo on: comenzó la infusión, ya estoy recargando mis músculos», junto a un video de la pequeña que viste una remera con la inscripción: «Músculos cargando», en alusión al esperando momento.

Más tarde, el influencer confirmó que la bebé recibió por completo la infusión: «Gente Emmita recibió el medicamento con éxito, terminamos wachines, no lo puedo creer. Por siempre agradecido de conocerte bebé hermosa, te esperan cosas increíbles».