• 24 julio, 2024

SoloChaco

Portal de noticias de la Provincia del Chaco

For Ever que fue goleado por Quilmes

Sep 11, 2023
For Ever tuvo un partido decepcionante en su casa y ante su gente al caer por 4 a 0 ante Quilmes por la 29ª fecha de la zona B de la Primera Nacional de fútbol. Renzo Giampaoli (45PT), Federico Tévez (20ST), Joaquín Postigo (31ST) y Agustín Bindella (43ST) marcaron los goles del «cervecero» en el juego de ayer por la tarde en el estadio Juan Alberto García. 

Fue una muy pobre actuación del elenco chaqueño, que no tuvo ni fútbol ni amor propio y terminó jugando uno de los peores partidos de la temporada.

El panorama del domingo fue desalentador ya que sumaron los dos rivales directos: Racing (empató 2-2 con Atlanta) y Tristán Suárez (igualó 0-0 ante Riestra). Así, el «negro» quedó en soledad en zona de promoción. La «tabla de abajo» muestra ahora a Racing con 29, Tristán Suárez 28, For Ever 27 (promoción) y Villa Dálmine 19 (descenso directo).

Quedan cinco fechas, pero si el torneo terminara hoy, For Ever debería jugar una «promo» en cancha neutral ante el penúltimo de la zona B (actualmente San Telmo) para dirimir quién sostiene la categoría.
El equipo de Ricardo Pancaldo volverá a ver acción el domingo, a las 15, cuando visite a Brown de Adrogué.


Federico Tévez (tapado) ya la metió. Fue el segundo de Quilmes. Lo celebra con Bindella, Bonetto y Río. Foto: Jorge Flores.

EL PARTIDO

En la primera parte hubo pocas ocasiones. For Ever intentó jugar en campo rival en los primeros minutos, pero tuvo muy flojas actuaciones individuales y eso se plasmó en lo colectivo. Villagra no fue una solución por derecha, Allende estuvo impreciso con la pelota por la izquierda, el doble «5» no pudo imponerse y arriba Nico Silva mostró movilidad pero se notó que recién se está recuperando de la distensión. Así, la pelota le llegó poco a un Dellarossa que siempre luchó contra los centrales.
Quilmes tampoco pudo imponerse. Los mejores del «cervecero» fueron Bonetto para manejar los hilos y la movilidad de Sanabria arriba. Pero a la visita le costó generar chances a pesar de la movilidad de sus volantes.


Brian Nievas encara ante Iván Colmar. De fondo la gente que copó la platea de calle 14. Foto: Jorge Flores.

La única oportunidad clara de la etapa para For Ever fue una patriada de Abraham que Álvarez mandó al córner. Y en el minuto 45 Quilmes encontró el gol luego de un córner de Bonetto en el que Renzo Giampaoli se anticipó a Maccari y la tocó de derecha abajo y contra el palo derecho de Silva para el 1 a 0.

COMPLEMENTO

Si a For Ever le costó en la primera parte, mucho más en el segundo tiempo. Pancaldo buscó respuestas con el ingreso de Sombra (por Villagra) y más tarde con Bayk y Romero, pero el equipo seguía sin conexión futbolística y se lo notó muy caído anímicamente. Quilmes olió sangre y lo aprovechó a los 20’ tras una corrida sensacional de Sanabria, que escapó a Abraham, Marín y Nievas y tocó al medio para que Federico Tévez ponga el 2-0.


Mateo Maccari lucha contra Julián Bonetto. Quilmes fue muy superior y venció por 4 a 0 a For Ever. Foto: Jorge Flores.

Allí se terminó todo. Ingresaron Bruno y luego Ríos pero For Ever era un cúmulo de voluntades corriendo detrás de la pelota. El 3-0 llegó a los 31’ luego de un mal despeje de Marín que Castro cedió para Sanabria y éste para Joaquín Postigo que la mandó a la red. Y el último sobre el final con un toque de Castro para Bonetto, que la limpió para el ingreso solitario por izquierda de Agustín Bindella que selló el 4-0.

El árbitro Pablo Giménez se apiadó de For Ever y pitó el final a los 45 exactos. Y allí surgió el aliento incondicional del hincha del «negro» que despidió cantando desde los cuatro costados y apoyando al equipo a pesar de semejante revés.
Dura derrota de For Ever, que tiene cinco fechas por delante para tratar de evitar el descenso. El cambio respecto de este partido ante Quilmes deberá ser rápido y concreto si quiere alimentar chances de sostener la categoría.

FOR EVER

Luciano Silva.
Juan Galetto
Gino Barbieri
Yair Marín
Ignacio Abraham.
Claudio Villagra
Brian Nievas
Mateo Maccari
Leandro Allende.
Nicolás Silva
Jonathan Dellarossa.
DT: Ricardo Pancaldo.

 

QUILMES

Milton Álvarez
Federico Tévez
Gabriel Díaz
Renzo Giampaoli
Iván Erquiaga.
Joaquín Postigo
Martín Río
Iván Colman.
Julián Bonetto.
Mario Sanabria
Federico Anselmo.
DT: Ariel Fuscaldo.

 

Goles: 45PT Renzo Giampaoli (Q), 19ST Federico Tévez (Q), 32STJoaquín Postigo (Q), 44ST Agustín Bindella (Q)
Cambios: ST Alan Sombra por Villagra (FE), 11ST Agustín Bindella por Erquiaga (Q) y Facundo Castro por Anselmo (Q); 17ST Javier Bayk por Allende (FE) y Matías Romero por Silva (FE); 21ST Enzo Bruno por Maccari (FE); 25ST Elías Brizuela por Río (Q) y Mario López Quintana por Tévez (Q); 29ST Gonzalo Ríos por Dellarossa (FE), 33ST Adrián Callelo por Sanabria (Q).
Árbitro: Pablo Giménez. Asistentes: Juan Manuel Vázquez y Gonzalo Ferrari. Cuarto: Franco Morón. Estadio: Juan Alberto García, de For Ever. Fuente: Norte – Por: Mariano Candia