• 4 febrero, 2023

SoloChaco

Portal de noticias de la Provincia del Chaco

Nuevo paso fronterizo con Paraguay: “La intención es pasar productos y habilitar el paso de vehículos”

Dic 2, 2022

El embajador argentino en Paraguay, Domingo Peppo, dialogó con Radio UNNE FM 99.7 sobre la posibilidad de habilitar el transporte pesado sobre el río Paraná entre Paso de la Patria y Paso de Patria, en el vecino país.

Además, se refirió a la actualidad político económica del país, a sus aspiraciones de cara a las elecciones del año que viene en el Chaco y la suspensión de las PASO. “Tengo toda la voluntad, decisión y ganas de competir”, dijo.

“El presidente de la Cámara de Comercio de Paso de la Patria y referentes del Partido Justicialista trajeron la inquietud de generar un paso con mayor actividad comercial entre Argentina y Paraguay en Paso de la Patria. Hoy existe un cruce, pero se ve muy limitado y la intención es pasar productos de forma separada y, en el futuro, vehículos a través de balsas. Es una gestión que hay que encarar de ambos lados”, detalló, y agregó que “el departamento de Ñeembucú está contemplando habilitar el paso de camiones en Pilar – Colonia Cano. Los intendentes y el gobernador de Ñeembucú tienen intenciones de iniciar el trámite en la Cancillería paraguaya, porque eso va a requerir mayor infraestructura física y oficinas de Migraciones y Aduanas”.

ESTOY DE ACUERDO CON LA SUSPENSIÓN DE LAS PASO EN LA PROVINCIA

A su vez, Peppo se refirió al devenir político y económico de la Argentina y del Frente de Todos. “La situación es alentadora. Estamos ante números récord de exportación y estamos creciendo. Si bien hay inflación y golpea más a los sectores populares, hay que destacar que hay mucha actividad económica y eso permite que se hagan cosas y el incremento de las exportaciones va a apalancar más la cantidad de dólares necesarios para producir”.

A su vez, agregó que “en lo político, el Frente de Todos va a tener un proceso interno que va a generar una alternativa muy competitiva, yo espero que sea el presidente quien encabece el proceso de reelección. Hay medios que son muy injustos contra un hombre que llevó adelante una situación de emergencia”.

“TENGO TODA LA VOLUNTAD, DECISIÓN Y GANAS DE COMPETIR EN 2023″

El embajador también se refirió al proyecto para suspender las elecciones Primarias en la provincia, que finalmente no contó con el quórum necesario en. “Yo planteé la suspensión de las PASO cuando fui gobernador del Chaco. Hay que evaluarlo y veo bien que se suspendan. Los procesos electorales internos no están en la agenda de la gente. Estoy de acuerdo con la suspensión en la provincia”.

Por último, sobre sus aspiraciones de cara a las elecciones del 2023, aseguró: “Tengo toda la voluntad, decisión y ganas de competir en las elecciones. Estamos trabajando los fines de semana para generar un frente muy amplio de una nueva mayoría, con otros actores, de otros partidos. Hoy el Frente de Todos es un espacio muy cerrado, circunscripto al Gobierno provincial”