• 7 diciembre, 2021

Se realiza el V Foro Nacional de Turismo Rural y Naturaleza

Oct 14, 2021

Arrancó este jueves en el Centro de Convenciones Gala. Está organizado en conjunto entre Turismo de Nación y la Provincia con la CAME.

Con la presencia del ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens se realizó por la mañana la apertura del “5° Foro Nacional de Turismo Rural y Naturaleza”, que se realiza en el Chaco bajo el lema “Experiencia Rural, Innovación y Transformación Digital”, en el Centro de Convenciones del Hotel Gala.

El evento presencial y virtual está organizado en conjunto por la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Federación Económica del Chaco. Contará con el auspicio del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y el Gobierno de la Provincia del Chaco; el acompañamiento del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA); Chaco Boureau, y la Asociación Argentina de Ecoturismo y Turismo de aventura.

Los objetivos de este foro apuntan a generar ideas y promover proyectos de negocios que permitan vincular la producción regional con el comercio y el turismo. Generar ofertas atractivas, desde la experiencia memorable, que incluyan la gastronomía típica como valor agregado a los destinos turísticos.

Desarrollar el potencial turístico de las comunidades, propiciando el desarrollo sustentable de los destinos y el fortalecimiento de su historia, identidad y las economías regionales. Brindar herramientas tecnológicas para que los emprendedores logren un mejor posicionamiento.

En los distintos paneles se presentará como temas de interés la tecnología en el turismo rural, la planificación y revalorización de los pueblos rurales, la producción y gastronomía con identidad, el producto asociativo en el espacio rural, la presentación del observatorio CAME turismo y emprender turismo de naturaleza.