• 29 septiembre, 2022

SoloChaco

Portal de noticias de la Provincia del Chaco

Zimmermann: “El gran desafío es generar confianza y hasta ahora no se ha logrado”

Ago 9, 2022

El senador nacional por el Chaco, Víctor Zimmermann, aseguró que “la llegada de Massa al Ministerio de Economía tiene que ver con los errores y los desaciertos del Poder Ejecutivo del cual formó parte como una pieza fundamental”, destacando su rol como “presidente de la Cámara de Diputados y un aliado estratégico dentro del Frente de Todos».

“En términos generales vino a ratificar la política que llevaba adelante Guzmán”, dijo el dirigente radical y recordó que “ratificó la reducción del déficit y el acuerdo con el FMI”. Sobre este punto se mostró sorprendido porque “sabemos que el kirchnerismo, no solo no acompañó la reprogramación de deuda con el Fondo, sino que bastardeó permanentemente al equipo económico”.

Consultado sobre las expectativas respecto al cambio en el equipo económico, el vicepresidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado dijo que “hasta el momento son medidas aisladas, no hay un programa en marcha” y que espera que “antes del 15 de septiembre presente el proyecto de Presupuesto 2023”. Allí se podrá saber “qué va a pasar con la inflación, qué va a pasar con la política energética, qué va a pasar con las transferencias a las provincias”.

Sobre las transferencias a las provincias, Zimmermann aseguró que “éste es un tema que me preocupa sobremanera” y recordó que “lo planteé en la Comisión de Hacienda y Presupuesto cuando tratamos el pacto fiscal”, al tiempo que advirtió: “No sea cosa que el pato de la boda terminen siendo las provincias y los municipios los que tengan que llevar adelante el ajuste para cumplir con el FMI”.

También cuestionó que “no hay un enfoque concreto para bajar la inflación y poner en marcha un plan de estabilización monetaria”, lo que consideró como ‘urgente’ “porque la gente no llega a fin de mes”.

Finalmente, Zimmermann aseguró que “hasta acá son medidas aisladas, todavía no hay un programa en marcha y el gran desafío que tiene la política económica argentina y la política social, es compatibilizarlas para salir de la crisis”, además de “generar credibilidad y confianza, hasta ahora esto no está dado”.