SoloChaco

Portal de noticias de la Provincia del Chaco

Jueza chaqueña denunciada por permanecer en su cargo después de los 70 años

Ago 2, 2022

La presidente de la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de Resistencia, Mercedes Noemí Riera, fue denunciada por el abogado Paulo Pereyra en el marco del supuesto delito de «usurpación de autoridad» por permanecer en su cargo a pesar de tener más de 70 años.

Según publicó Revista Litigio, la denuncia en el fuero local contra la magistrada, que presentó amparos y cautelares para continuar en su cargo, fue registrada este lunes.

Acorde a lo denunciado por Pereyra, Riera ocupa «de facto» el cargo para el cual tampoco se realizan nuevos concursos de antecedentes y oposición.

Ante una serie de motivos, el abogado encuadró la situación en el delito de «usurpación de autoridad» que reprime el artículo 246° del Código Penal.

Previamente, la Sala Segunda de la Cámara en lo Contencioso Administrativo dio lugar a una cautelar presentada por la jueza y por ello su continuidad en el cargo aún se encuentra avalada. Sin embargo, acorde a lo informado por la Revista, la decisión no está firme porque fue apelada ante el Superior Tribunal de Justicia.

Pereyra extendió su denuncia al accionar de la Sala Segunda de la Cámara en lo Contencioso Administrativo ya que la acción de amparo tampoco fue resuelta.

Diario Chaco