• 9 diciembre, 2022

SoloChaco

Portal de noticias de la Provincia del Chaco

Más del 20% de la población del Chaco aún no está vacunada

Ene 6, 2022

Lo informó este jueves el gobernador, Jorge Capitanich. Indicó además que también hay más de 250 mil personas que aún no completaron el esquema de vacunación.

La tercera ola de la pandemia pega fuerte en el Chaco, con cifras récord de contagios. Sin embargo, el aumento de casos no fue acompañado en la misma proporción que los que terminan internados o falleciendo. La razón: las vacunas. Y justamente la gran mayoría de las personas que terminan con síntomas severos de la enfermedad son aquellas que aún no recibieron ninguna dosis o que tienen el esquema incompleto.

En este marco, el gobernador, Jorge Capitanich, comentó este jueves que actualmente más de 255 mil personas en el Chaco no están vacunadas (algo más del 20% de la población mayor de 3 años). “Estas son personas que deberían estar vacunas y no lo están”, remarcó. A su vez, poco más de 237 mil no cuentan con su esquema completo de vacunación (al menos dos dosis).

En este sentido, indicó que el plan al que apuesta el gobierno es el de intensificar la vacunación multiplicando las postas de aplicación. “Hasta el 5 de enero nosotros tenemos 1.764.446 dosis aplicadas. Nuestra meta es llegar a 2.008.000 dosis para el 5 de febrero”, aseguró.