• 16 abril, 2024

SoloChaco

Portal de noticias de la Provincia del Chaco

Rige un alerta por tormentas fuertes hasta el viernes

Feb 9, 2023

La advertencia es de color amarillo, con la cual se esperan precipitaciones acumuladas de entre 20 y 50 milímetros, en cinco departamentos de la provincia.

Este miércoles, desde las 18.32, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por tormentas fuertes para las próximas horas. Este fenómeno se extendería hasta el próximo viernes por la mañana.
La advertencia rige para los departamentos Bermejo, General Donovan, Libertad, Primero de Mayo y San Fernando del Chaco.

Según el informe, las áreas serán afectadas por lluvias y tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y, fundamentalmente, abundante caída de agua en cortos períodos.

Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual.

Las tormentas fuertes llegarían este miércoles por la noche y se extenderían durante la madrugada, la mañana y la tarde de este jueves. En dicha jornada, la temperatura rondará entre los 25° y los 35°.

Asimismo, desde la noche del jueves hasta la mañana del viernes, se esperan tormentas aisladas, con una mínima de 23° y una máxima de 37°.