• 29 septiembre, 2022

SoloChaco

Portal de noticias de la Provincia del Chaco

Ingresa un frente frío a la región y se esperan mínimas de 0°c

Ago 17, 2022

Luis Romero, integrante del equipo de la Dirección de Cambio Climático y Riesgo Ambiental de la provincia adelantó que a partir de las últimas horas de este miércoles o primeras horas de mañana jueves ingresará a región un frente frío que generaría un descenso de temperatura marcado.

“Los vientos van a rotar al sector sur-sureste y pueden darse ráfagas de viento con valores de velocidad que pueden rondar los 60 km/h”, advirtió el especialista en diálogo con Radio Provincia, quien agregó que este fenómeno podría aumentar las chances de precipitaciones y que no se descarta que se puedan llegar a dar tormentas fuertes pero que sean de acumulados destacados.

Detalló que este jueves se esperan condiciones de buen tiempo, con cielo algo nublado, con una mínima que rondará los 10 grados y una máxima que no va a superar los 18 grados, pero que sobre el final del día se van a dar condiciones de cielo “prácticamente limpio y sin nubosidad” que sumado al ingreso del frente de aire frío, van a generar mínimas que van a estar en el orden de los 0 y 2 grados y máximas que no van a superar los 15 grados. Mencionó que no se descartan heladas.

Agencia Foco