• 18 abril, 2024

SoloChaco

Portal de noticias de la Provincia del Chaco

La Policía aún no logra dar con los violentos motochorros que balearon a un empresario

May 24, 2023

Se trata de los asaltantes que hirieron en pleno centro a Franco Catelli y le robaron 800.000 pesos. La víctima sospecha que fue «entregada».

Sin novedades, la Policía del Chaco proseguía ayer la investigación intentando dar con el paradero de los violentos motochorros que el lunes a la siesta balearon a un joven empresario en pleno centro de Resistencia, para robarle la mochila en la que llevaba una importante suma de dinero.

Franco Catelli, de 36 años, fue la víctima del impactante suceso que ocurrió a plena luz del día y en una esquina muy transitada de la ciudad, en la intersección de avenidas Wilde y Rivadavia, a poco más de dos cuadras de la Comisaría Segunda.

El empresario, del rubro de los lubricentros, fue sorprendido cuando baja de su vehículo, estacionado por Wilde al 550 aproximadamente, por dos hombres a bordo de una moto tipo cross, uno de los cuales le apuntó con un arma de fuego para exigirle la mochila que llevaba. Catelli corrió intentando huir hacia la esquina de Rivadavia, siendo perseguido por uno de los asaltantes que no dudo en dispararle y herirlo en su pierna derecha.

La víctima igualmente pudo seguir corriendo y al llegar al restobar Clandestina, ubicado en el tradicional chalet de dicha esquina, arrojó su mochila sobre la reja del local en un intento de evitar que se lo roben. Sin embargo, el comercio estaba abierto y el asaltante ingresó al mismo, apuntó a clientes y personal, y recogió la mochila con 800.000 pesos y se la llevó, para luego correr unos metros hasta donde lo esperaba su cómplice en la moto.

Catelli, en tanto, no aguantó más el dolor y se desvaneció en la vereda del local gastronómico, siendo atendido por trabajadores del mismo y de otros comercios de la zona, y testigos, hasta que una ambulancia lo trasladó al Hospital Perrando para su atención. Ayer el joven ya había sido dado de alta, y en declaraciones a distintos medios aseguró: «nunca pensé que me podía ocurrir una cosa así», y preguntó: «¿Dónde se ha visto que a las tres de la tarde te disparen por la espalda para robar dinero? Yo no lo vi nunca, pero está sucediendo», se autorrespondió.

Por las características del hecho que sufrió, Catelli dijo sospechar que pudo haber sido «entregado», como se denomina a los golpes en que una persona con acceso a cierta información sobre manejo de dinero, «brinda el dato» a quiénes van a llevar a cabo el robo, una modalidad que ha tenido reiterados casos en los últimos meses en la ciudad.

El Gobierno no tardó en emitir el lunes un comunicado indicando que estaban puestos todos los recursos en la búsqueda de los autores del hecho. NORTE